Inauguración tienda Mérida

GRAN INAUGURACIÓN SURTICOMA ABASTOS MÉRIDA

Inauguran centro de abastecimiento para tienditas de la esquina

Con millonaria inversión, el Grupo San Francisco de Asís puso en marcha el expendio Surticoma Cash and Carry, un centro de abastecimiento para las tienditas de la esquina, tendejones, mini súpers y otros negocios con venta directa al público.

En sencillo evento, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, encabezó el corte de listón inaugural, acompañando de Ricardo y Raúl Abraham Mafud, director General de la Compañía Mayorista del Sureste (COMA) y presidente de Consejo del Grupo San Francisco, respectivamente.

Con la presencia de hombres de negocios y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Alpizar Carrillo resaltó que esta decisión de COMA de fortalecerse y ser más competitiva, contribuye al rescate de los pequeños comercios, que son la base del desarrollo económico del estado.

“Celebramos que un sólido grupo empresarial yucateco con más de 30 años en el mercado de la proveeduría y la distribución de mercancías, esté emprendiendo estas acciones encaminadas a la competitividad.

“Gracias a ese ímpetu de lucha que caracteriza a sus propietarios, es que mantienen su bien ganada posición de liderazgo en la localidad y en la región sureste, como distribuidores de mercancías para el surtido de tiendas de abarrotes y otros giros comerciales”, aseguró el funcionario.
Al hacer uso de la palabra, el director General de COMA reconoció que el clima de paz social que prevalece en la entidad alentó estas inversiones, por lo que manifestó su reconocimiento al Gobernador Zapata Bello y a las autoridades que brindaron su apoyo en todo momento para esta obra.

“Es labor de todos nosotros cuidar que sigamos en este gran camino”, añadió Ricardo Abraham ante autoridades, familiares, clientes, socios y amigos.

Surticoma Cash and Carry se enfoca al expendio de abarrotes y salchochinería al mayoreo, medio mayoreo y menudeo. Maneja cerca de un centenar de marcas y más de mil 400 productos diferentes en el piso de ventas.

Con esta nueva tienda, COMA renueva sus políticas de atención y abre sus bodegas al público en general para privilegiar la experiencia de compra con una imagen mejorada, explicó el gerente de la nueva sucursal, Emanuel Jiménez Baas.

Añadió que además de tener seis cajas de cobro en el autoservicio, seguirán contando con venta de mostrador y entrega directa en vehículo en caso de adquisiciones mayoristas.
Unas 30 personas laborarán en el espacio de mil 800 metros cuadrados, entre empleados de piso, surtidores, montacargas, cajeros, empleados de mostrador y los denominados “surtiamigos”.
El encargado abundó que estos últimos son agentes que se dedican a visitar los comercios puerta por puerta para ofrecer una tarjeta de beneficios y descuentos de acuerdo al giro de cada negocio, sin costo adicional.

“Es un servicio que hoy por hoy ninguna otra empresa mayorista de abarrotes ofrece en la Península. Si tu negocio es una pizzería te voy a ofrecer descuentos en harinas y salchichonería; si es lavandería, en detergentes y limpiadores”, ejemplificó.

COMA tiene centros de distribución en Mérida, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Veracruz y Oaxaca.

Estuvieron en la inauguración los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm; y de las delegaciones locales de las Cámaras Nacionales de la Industria de Transformación, Mario Can Marín, y de Comercio en Pequeño, José Luis Cerda Leal.
De igual forma, el vicepresidente de Grupo San Francisco, Antonio Abraham Xacur y el representante del Ayuntamiento de Mérida, Humberto Peniche Mejía.

 

Inauguración

Inauguración

Inauguración tienda Mérida
Inauguración tienda Mérida